Una puerta al Arte y la Cultura sin acartonamientos
ni intereses políticos

martes, 15 de abril de 2014

BAHÍA MILAGROS


Bahía Milagros... solo fue un año
donde una calle principal nos
encontraba a todos. Sin apuros,
mezclando el aroma a pan recién
horneado y leños de hogares.
Te acuerdas Elena teníamos
trece años, paseabas tu solero
azul entre flores y cipreses.
...Te esperaba, caminábamos
por el sendero, temblorosos
nos besábamos con besos
inocentes y dulces, como
los frutos que robábamos de
los cerezos al costado del
camino.

Bahía Milagros,  casas bajas
donde el brillo de las estrellas
en el apacible cielo, formaba
una cortina de terciopelo
cobijando el jardín del horizonte
donde asomaba la luna.

Como olvidar donde conocí
por primera vez el amor, solo
fue un año luego me fui con
el dolor de dejarte. 

Tal vez aun vivas allí, no se
si me recuerdas, pero Bahía
Milagros no sería igual sin
vos... Sería un lienzo blanco
esperando un pintor que
apoyara sus pinceles
para darle color.


57 comentarios:

  1. Hay lugares que nunca se olvidan, y con ese nombre menos. Pero sobre todo es la magia del amor y su milagro, el que nos deja prenddados para siempre...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José. Imposible borrar la magia de ése lugar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto mi querido amigo..qué paisaje más bonito nos has contado...el primer amor en un lugar tan hermoso...tiene que ser inolvidable. Bellísimo.

    Un gran abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, creo que inolvidable es poco. Fue mi paraíso donde descubrí mi primer amor.
      Un fuerte abrazo querida amiga.

      Eliminar
  3. Roberto, como pintor que eres nos has dejado un lienzo precioso...Podemos ver, oler y sentir...Esa bahia, ese pan horneado, los cerezos...y las estrellas, cómplices eternas de tu sentimiento...Qué maravilla, cómo has ido trazando el camino, las imágenes claras, inocentes y cercanas...aún vivas, aún latentes en tu corazón y en tus letras, amigo..
    Mi felicitación por tu claridad, tu sentimiento y esa autenticidad, que escapa de la pantalla y nos llega a todos...Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañero de letras y amigo...
    Feliz Semana Santa, Roberto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, creo que me faltaron palabras para describir el lugar y la sensación de sentir por primera vez un beso de amor, que hoy es un hermoso recuerdo.
      Gracias por estar y compartir mis humildes letras querida amiga. Un enorme abrazo que cruza el mar.

      Eliminar
  4. Especialmente bonita esta entra de hoy, muy evocadora, romántica, y con un punto nostálgico y tierno. Tus palabras me han gustado.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. Gracias por compartir ésta evocación de mis trece años y el primer amor.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. A bela poesia combinou com a pintura
    vc é um lindo romântico, elogios por tudo que escreve
    com o coração é claro

    Abraços de sempre

    ____________Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!!! Que gusto encontrarte de visita, también te agradezco el comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso poema... ¿Qué importa si Elena continúa viviendo allí o no? Vive en tus recuerdos, que es el mejor lugar para evocarla eternamente... Los amoríos de la niñez tienen un encanto especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda. Tienes razón los recuerdos quedan y si son bonitos, mucho mejor. Gracias por estar y compartir mis escritos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hay lugares entrañables, mágicos, inolvidables.

    Muy bello tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. Mágicos diria, tal vez algún día regrese para recorrer sus calles, el bosque, y nuevamente ver sus estrellas.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Cuanto amor se entiende en tu poema, hay lugares que nos roban el corazón y amores primeros que jamás se olvidan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa. Imposible olvidar, quedó por siempre en un lugar del corazón, aunque hoy solo sea recuerdo.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Nunca se olvida el lugar donde el amor hace su presencia.
    Muy buenas tardes, amigo Roberto, bellísimo poema, felicidades. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola. Estas de regreso, que alegría encontrarte. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Nunca se olvida ese amor adolescente, el lugar de los primeros besos.

    Un abrazo Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena. Como olvidar si ése amor fue la inocencia de encontrarme con el sabor del primer beso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Un recuerdo tierno con mucha nostalgia. Bello
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gardenia. Es uno de mis más gratos recuerdos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Hay olores, imágenes, sensaciones y sentimientos que nunca se olvidan, sobre todo si se trata de lugares marcados por la huella del amor.
    Preciosas letras, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge. Queda prendido en el recuerdo hasta los aromas, que cada tanto se sienten en el viento. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Roberto, buenas tardes,
    que bella que has pintado ésta obra,
    un colage de recuerdos.

    Como olvidar a aquel primer amor?, imposible,
    y aún mas difícil debe ser teniendo en cuenta todo ese entorno..
    Sensaciones encontradas.

    Felices pascuas
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. Como estás tanto tiempo, es grato encontrarte por estos lares. El primero te marca para siempre, más si lo viviste intensamente.
      Felices Pascuas, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. uuff Roberto tus versos con olor a dulces recuerdos, a bosque y mar, a passaje , a historia que huellas tan hermosas e imborrables porque el primer amor nunca se olvida me encantó amigo linda pintura , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Beatriz. Son momentos incomparables que no se borran jamás.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso y tierno. !cuánta inocencia!.
    Abrazo grande Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce. Gracias por dejar tu comentario y por estar siempre.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  17. Bellismo recuerdo en tus letras
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli. Son momentos que te marcan para siempre y quedan prendidos como un bello recuerdo.
      Abrazos,

      Eliminar
  18. Que hermosas imágenes nos describes de esos momentos felices que quedan para siempre grabados en el alma, totalmente de acuerdo con María de Jesús, lo haces desde tu alma de pintor.

    Un muy fuerte abrazo, querido Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Gracias por tus elogios y por compartir mis letras, para mi es un inmenso placer tenerte como amiga de letras y de estar siempre con una palabra de aliento, con el tiempo aprendiste a conocerme y me hace feliz contar con vos.
      Un inmenso y cálido abrazo.

      Eliminar
  19. Un sendero entrañable que me ha llevado a Bahía Milagros, y me he dejado abrazar por ese cielo apacible y ese horizonte de colores.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana. Gracias por haber compartido Bahía Milagros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡¡Que bonito y romántico!!. Y que cierto es, que el primer amor y el primer beso nunca se olvidan, yo creo que nos pasa a todos@.
    Enhorabuena, como siempre me ha encantado la entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel. Estimado amigo, un gusto tu visita y comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Qué poema tan bello¡
    Un abrazo¡
    Enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  22. Esos son los amores verdaderamente inolvidables, y bellos, como tu poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael. Sí, quedan prendido en un roncón del alma para siempre.
      Abrazos.

      Eliminar
  23. PRECIOSO POEMAZO!!!, te ofendió alguna cuestión, casi banal, que haya dicho, y mirá digo casi siempre lo que pienso!
    un abrazo,gracias!!!
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, gracias por pasar a leer mis humildes letras. No, nada me ofendió solo que hay veces que no puedo entrar a tu sitio, y el tiempo va pasando y vas dejando para mañana y así pasan los días.
      Siempre te recuerdo, además fijate que te tengo en mis blog favoritos.
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  24. Hola Roberto.
    Hay cosas que ni el tiempo ni la distancia hacen olvidar, creo que son esas que quedaron grabadas en ese lugar donde las voces se vuelven sentimientos.
    Muy hermoso, me ha encantado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moon. Gracias por pasar a leerme y dejar tu comentario, lamentablemente no puedo entrar a tu blog a leerte y dejarte un saludo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Vine a dejarte un gran abrazo y desearte un feliz fin de semana besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz querida amiga, gracias por el saludo y por tus deseos.
      Te envío un fuerte abrazo hacia tu Brillo de Mar con todo afecto.

      Eliminar
  26. Hay lugares que jamas olvidaremos, ni amores, ni sensaciones...
    Preciosa tu bahía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma_Luna. Siempre estarán presentes los buenos lugares y los primeros amores.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Poema maravilhoso.
    Bjs e bom fds
    Graça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graça. Mil grcias por compartir mis letras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  28. Precioso poema y maravillosas imágenes que le acompañan. Una entrada perfecta. Feliz finde. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªCarmen. Gracias por los halagos y por estar siempre presente.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Roberto,, paso a dejarte un beso y decirte que tenes un premio en mi blog.

      Eliminar
    3. Hola Hanna. Muchas gracias voy pata allí. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Ines. Gracias por tu visita, la retribuiré a la brevedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar