Una puerta al Arte y la Cultura sin acartonamientos
ni intereses políticos

jueves, 27 de octubre de 2011

ATARDECER EN LOS JARDINES DE ADROGUE

La tarde se va recostando hacia el oeste, estirando las sombras de los tilos como una alfombra de gramilla con distintos verdes.
Pequeños reflejos de sol se mueven entre las hojas formando las primeras estrellas sobre el suelo. Los pensamientos y violetas con sus pétalos abiertos, miran sombrados con ojos oscuros el último sol del día, panaderos se van posando con su delicada suavidad sobre la dama de la noche, que siente renacer sus corolas del sueño diurno. Mientras traiciona la razón del único girasol que creció en el jardín, y debe bajar la cabeza cada atardecer como un arrepentido de no saber amar ni perdonar, sin perder su belleza de parecerse a febo calco de mirarse eternamente.
Zorzales y horneros, calandrias y gorriones, palomas torcazas, van entregándose a sus nidos prendidos de atardecer.
La rosa ya no muestra su orgullo al igual que la azalea, de a poquito se van oscureciendo sus colores y se entregan al canto de los grillos que se adelantan a la noche, en un cielo lejano con anaranjados y rosados, con farolas que abren sus pupilas de fuego iluminando el ojo impar del día.

4 comentarios:

  1. Qué hermoso jardín!!!!
    Si me quedo en silencio oigo el aletear de los pájaros acomodándose en las ramas ¿de la rosa china?...
    Un descanso para el alma...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo caminar por las veredas, y sentir el aroma de las flores y el frescor de los árboles formando tuneles verdes en las calles.

    Saludos Hilda.

    ResponderEliminar
  3. !qué bonito! cuánta falta me hace tirarme en el césped a leer un libro o cerrar los ojos oyendo la vida que no oigo detrás de tanto ruido diario.
    Roberto, pintás con tus palabras la tarde perfecta.Para confundirme un poquito entre la naturaleza que nos prestaron por un ratito.
    Un fuerte abrazo querido, !cuánto bien hace tu sensibilidad para lo bello!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce, tenés que parar un poquito. Se que andas a las corridas cuando paso por tu bolg y no encuentro comentarios, de vez en cuando apagá el motor y sentate un rato en el pastito y escuchá el viento, mirá las flores como se inclinan a saludarte y los pájaros como te regalan sus trinos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar