Una puerta al Arte y la Cultura sin acartonamientos
ni intereses políticos

miércoles, 6 de julio de 2011

La Azalea

Ya se sentía el calorcito de un pronto verano, se podía ver el revuelo de los pájaros ahí nomas en el gran algarrobo que marcaba el fin del patio, unas ovejas se amontonaban debajo de un ombú; fue cuando Sergio sigilosamente se subió al mismo para caer en el lomo de un carnero, fue por primera vez que lo vi llorisquear delante de alguien. Entramos al centro de salud llevando a mi primo con el brazo roto. Sin lágrimas ni lamentos, así era Sergio, muchas veces lo encontré escondido detrás de una puerta cuando eramos chicos llorando en silencio por un dolor de muelas o de oído. Jamás demostraba sus dolores y angustias, solo se veían en su rostro sonrisas que tapaban sus pesares, igual era muy feliz solo que no quería que otras personas se preocuparan por él, siempre decía: todos tienen pesares porqué vamos a llenarlos con los nuestros.
Ya de regreso nos sentamos debajo de la parra y dimos cuenta de unos pastelitos que tan bien preparaba tía Cecilia.
Fue cuando vimos caer una luz al lado nuestro, con el susto salimos disparados hacia la casa, cuando regresamos luego de reponernos no pudimos encontrar nada.
Luego comentamos el hecho, los viejos paisanos decían que tal vez había un entierro de oro, que eran avisos cuando había algún tesoro escondido.
Al año siguiente regresé para mis vacaciones; en el lugar había nacido una planta de azalea blanca en el sitio que vimos caer la luz. Cosa rara nadie la plantó, Sergio ya no estaba... tal vez fue un aviso que allí crecería una flor...

4 comentarios:

  1. Estoy convencida que los que "ya no están" como Sergio, están con nosotros de alguna manera... Mi viejo en un zorzal, Sergio en la flor de ese lugar...
    Me gustó!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hilda por entenderlo, queria que lo interpretaran sin dramatismo.

    ResponderEliminar
  3. Así como están las "luces malas" están las "luces buenas", que seguramente nos mandan los Sergio de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Larabi, me gustaría más "luces buenas" que
    las que nos traen penas y oscuridad en el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar